domingo, 15 de enero de 2012

VIAJE


¿Te has sentido inmigrante alguna vez?Yo lo he pensado intentando adivinar
que habrá pensado, sentido, soñado, mi tatarabuela cuando puso sus pies en aquel barco…
Intente entonces arrebatarle al tiempo
una brizna, aunque sea, de aquellos tiempos
Y el me susurro casi en secreto cada uno de estos versos
El mar tiñó de azul
mis paisajes de montaña
y el frío del destierro 
hielo hizo mis lágrimas

Blanca espuma me acunó 
azul de agua salada...

¡Fruto se hizo mi sueño!
La tierra me lo daba
racimo de hijos gringos 
alumbra mi nueva Patria

ARGENTINA, AZUL Y BLANCA!

3 comentarios:

  1. Creo que mi abuela habrá sentido tristeza por dejar lo conocido, pero una gran alegriá al pensar que iba hacia una tierra que le daría futuro para sus hijos.Seguramente tu antepasado habrá pensado lo mismo. En ese momento Argentina era una de las potencias del mundo y muchos querían venir para aquí.
    Besos
    Siempre es primavera

    ResponderEliminar
  2. agradecidos a tus versos, tan bellos, somos todos los que de algún modo bajamos de los barcos en las entrañas de nuestros seres queridos, saludos querida Gralba

    ResponderEliminar